Las 4 mejores zonas para alquilar pisos en Granada

15 de mayo de 2023
0 Comments
Las 4 mejores zonas para alquilar pisos en Granada

¿Estás buscando vivienda en Granada? ¿Sabes cuáles son las mejores zonas para alquilar pisos en Granada?

La ciudad de Granada está dividida en ocho distritos, a su vez se dividen en barrios y cada uno tiene unas características diferentes.

Aquí te contamos cuales son las mejores zonas para alquilar pisos en Granada y además puedas disfrutar de todo su encanto.

Camino de Ronda – Rosaleda

Es una de las mejores zonas para alquilar pisos en Granada, ubicada en la zona occidental de la ciudad. Predominan los bloques de edificios residenciales. Es una zona tranquila y hay poca distancia con el centro por lo que es ideal para vivir.

Cerca de este barrio se encuentran las principales universidades de Granada. Esto lo hace perfecto si estás buscando vivienda cerca de la universidad. Es un barrio con todo tipo de servicios ubicados en sus calles principales.

Además la zona de Camino de Ronda – Rosaleda es uno de los lugares más emblemáticos de tapeo granadino.

Granada centro

El alojamiento en esta zona suele ser más caro que en otras zonas pero la ventaja es que estarás a un paso de todo. Esta zona empieza desde calle Elvira y se extiende hasta Camino de Ronda.

Siempre hay mucho tráfico de personas ya que como en la mayoría de las ciudades en el centro se concentran gran parte de los lugares de interés turístico, bares de tapeo, restaurantes, ocio, tiendas de suvenires típicas de Granada, es la zona donde encontraras más animación.

Barrio del Albaicín

Es la zona más conocida de Granada y con más historia. Este fue el antiguo barrio árabe de la ciudad. Es una zona donde, escogiendo bien el piso, puedes disfrutar de unas espectaculares vistas a la Alhambra.

Es uno de los lugares perfectos para los amantes de la arquitectura árabe. En este barrio no vas a encontrar el mismo perfil comercial ni el movimiento del centro, pero es una zona llena de encanto y tranquilidad.

Hay muy buenos lugares para comer y cerca del centro.

Barrio Beiro

Se ubica en la parte central de Granada y limita el sur con el distrito centro. Sus calles están repletas de restaurantes, tetarías árabes y bares de tapas. Es una zona donde las viviendas suelen ser más económicas que otros distritos.

Cerca del Beiro podrás encontrar la estación de tren y de autobuses.

Hay buena conexión con el transporte público.


Todas estas zonas de Granada te ofrecen poder disfrutar de un atractivo único gracias al patrimonio histórico de la ciudad y su ubicación privilegiada.

Granada es una ciudad llena de historia y belleza arquitectónica. Vivir en el centro te permitirá estar rodeado de hermosos edificios históricos, calles empedradas y plazas encantadoras. El encanto de la arquitectura y la atmósfera única del centro de Granada son aspectos que muchas personas valoran.

El centro de Granada está bien conectado con el transporte público. Tendrás acceso a líneas de autobús y paradas de taxis cercanas, lo que facilita desplazarse por la ciudad e incluso a lugares fuera de ella.

Vivir en el alguna de estas zonas te brinda acceso a una amplia gama de servicios y comodidades. Tendrás supermercados, farmacias, bancos, hospitales y otros servicios a poca distancia, lo que hace que la vida diaria sea más conveniente.

En deLunaHomes somos especialistas en arrendamientos desde hace más de 65 año y nos diferenciamos por ofrecer una atención personalizada que se adapta a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Visita nuestra página en idealista o si lo prefieres habla directamente con nosotros a través de cualquiera de nuestras opciones.

Deja un comentario